Henrique Capriles Radonski PRESIDENTE Carlos Ocariz GOBERNADOR

lunes, 4 de febrero de 2008

2008 para la RENOVACIÓN POLÍTICA

Hablando de elecciones regionales, considero que son una gran oportunidad para que podamos tener un mejor liderazgo en gobernaciones y alcaldías. Sería un error plantear las elecciones regionales como una nueva lucha entre gobierno y oposición. Es más, sería un horror que se vayan a presentar quienes ya hayan sido gobernadores y alcaldes, cientos de veces sin plantear una renovación del liderazgo. Nadie quiere volver al pasado. Igualmente sería un error que los candidatos del oficialismo sólo tengan que mostrar como credencial su fidelidad con el gobierno y no su capacidad de resolver problemas concretos: Seguridad, Tráfico, Basura…

¡EL TAMAÑO DE NUESTRO BOLSILLO!

Un estudio sobre economía y consumo de los venezolanos, reveló que los obreros y amas de casa del estrato E son los grupos sociales especialmente beneficiados por las misiones del Gobierno. 18% de los miembros de este estrato social perciben ingresos de más de una de estas misiones. Lo importante es que además de las misiones, las cuales contribuyen con el ingreso de muchos hogares, la meta final debe ser crear empleo. Sin empleo digno no hay verdadera Justicia Social.

El estudio también confirma que en algunos casos las misiones desincentivan la búsqueda del trabajo, otro de los aspectos que llama poderosamente la atención es que las personas que conforman los estratos D y E de la población, destinan cerca del 13% de sus ingresos mensuales a pagar deudas a prestamistas informales. Los cual es una prueba de cómo los más pobres se ven atrapados en una espiral de pobreza entre bajos ingresos y dependencia de préstamos a altos intereses.
No nos engañemos. El hecho de que el petróleo este a casi 100 dólares el barril no nos hace un país rico. Venezuela será un país rico cuando pueda darle empleo digno y seguridad social a todos, producir sus propios alimentos, se respeten las leyes y los derechos, donde se ofrezcan oportunidades a todos por igual.
Mientras tanto somos un país de mendigos rogando por una gota de petróleo.


PRENSA/PJ-Cristóbal Rojas.

No hay comentarios: