Henrique Capriles Radonski PRESIDENTE Carlos Ocariz GOBERNADOR

viernes, 30 de noviembre de 2007

"HAY SOBRADAS RAZONES PARA VOTAR EN CONTRA DE LA REFORMA"

Aseguran que la nueva Constitución "no representa a todos por igual sino a un solo grupo político"Durante esta última semana de campaña la organización política Primero Justicia seguirá llevando a cabo varias jornadas de volanteos informativos sobre la reforma constitucional en el Municipio Cristóbal Rojas.
Los justicieros afirman que el pueblo tiene sobradas razones para votar que No. "Por ejemplo en los artículos 71, 72, 73, 74 se aumenta el número de firmas que el pueblo debe recoger para convocar referéndums: consultivos de 10 a 20% de inscritos en el registro electoral, revocatorios de 20 a 30% y para aprobar o no tratados internacionales de 15 a 30%. Y sucede lo mismo con los artículos 341 y 348, entonces ¿Esto es darte más poder, o hacer más difícil tú participación?", señalo Félix Alberto Alayón, Coordinador de esta organización política en el municipio.
En cuanto a la geometría del poder, refieren que "en los artículos 11, 16, y 18 se crean diez nuevas autoridades regionales y no será el pueblo quien designe estas autoridades sino el Presidente de la República a dedo, incluso hasta a Caracas se le quitará el derecho de elegir a su gobernante.
Para los Justicieros hay otros cambios graves, "como el hecho que las Fuerzas Armadas puedan partidizarse y promuevan la Guerra. "En el artículo 328 se establece el término "Guerra de Resistencia" como uno de los principios que deberá promocionar la Fuerza Armada Nacional, así como que sólo los militares profesionales no tendrían militancia, por lo que los demás si podrían tenerla, eso para nosotros no es justo queremos unas Fuerzas Armadas que en vez de promover la guerra promuevan la paz, y que nos protejan a todos por igual y no sólo a un grupo político", señalo el dirigente.
Aseguran que los cambios propuestos, son "polítiqueros", y que en la reforma por ningún lado se mencionan los principales problemas del país, por eso llaman a votar NO. "... para dar un mensaje bien claro: ´nuestros problemas primero, a politiquería después!"

No hay comentarios: