Ediles instaron a los agraviados a presentar las pruebas de la denuncia el miércoles 3 de marzo
La comisión de Seguridad y Defensa de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas, aperturará una averiguación en torno a los acontecimientos suscitados el pasado viernes en la avenida Bolívar de Charallave, en contra de militantes de Primero Justicia y donde resultaron lesionadas cuatro personas, entre ellas el coordinador municipal de esta tolda política, Félix Alayón.
La decisión de los ediles fue tomada a solicitud de Alayón, quien en un derecho de palabra relató como ocurrieron los hechos y exhortó a los concejales a pronunciarse sobre el caso, a la par que exigió se interviniera a la Policía Municipal. La presidenta del ayuntamiento charallavense, Maribel Gutiérrez, manifestó que no podían hacer pronunciamiento alguno, “sin oír la otra parte”, y delegó la responsabilidad del caso a la comisión de Seguridad y Defensa de Derechos Humanos del CM, que preside el edil Nery Colón, Heriberto Capote y la vicepresidenta del cabildo, Greisy Paredes.
Hizo votos para que situaciones similares no se repitan, e invitó a la oposición y oficialismo a mantener la cordura. Recordó que el CNE, no ha dicho que comenzó la campaña electoral. “Debemos mantener el respeto, equilibrio, tolerancia y consideración, porque aquí todos nos conocemos y sabemos como actuamos”, dijo la edil Gutiérrez.
Entre tanto Nery Colón aprovechó para repudiar los actos de violencia, “vengan de dónde vengan”, y convocó a los militantes de Primero Justicia, para el miércoles 3 de marzo, a las 2:00 p.m., a fin de que consignen las pruebas que tienen sobre las denuncias de agresión, para documentar las averiguaciones del caso. Hizo un alto para invitar a los presentes a unirse a las campañas para el rescate del medio ambiente, considerando que es “una verdadera problemática que afecta a todos los venezolanos”.
Por su parte el concejal José Gutiérrez, hizo un llamado a los actores políticos para que mantengan el control de la pasión electoral y asuman la responsabilidad que tienen con las personas que les siguen, al tiempo que hizo un llamado a la paz, equilibrio y tolerancia, “porque la campaña política, continuará”.
Mientras que Pablo Herrera, lamentó los hechos de violencia, destacando que hay que entender “que no ha llegado la hora de la campaña política y la policía acató una orden, pero lo que no se justifica es la agresión”. También convocó a trabajar unidos “porque Charallave sea distinta, para bienestar de nuestros hijos. No nos provoquemos”.
Acusa a funcionario policial
En su discurso Félix Alayón acusó públicamente al funcionario Joan Cisnero, de ser el efectivo que comenzó a disparar al aire y posteriormente en contra de dirigentes de Primero Justicia, entre quienes también se encontraba Julio Borges, candidato a Diputado a la AN, resultando heridos José Chávez, obrero de la construcción, quien pasaba por el lugar y una joven de nombre Greisy Álvarez.
Relató el coordinador de PJ, que este mismo efectivo, lo subió a la unidad, lo golpeó y llevó al comando policial, al tiempo que le profería amenazas como: “yo lo que quiero es matarte y te voy a llevar para un terreno”, posteriormente estuvo varias horas privados de libertad, fue llevado al ambulatorio de Charallave y luego al Tribunal de Control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario