En horas de la tarde del día de ayer se desarrolló la audiencia de Félix Alberto Alayón, en el Circuito Judicial Penal, Valles del Tuy, a quien se le pretendía imputar los delitos de alteración de orden público y resistencia a la autoridad, asói le fue dictada una medida cautelar al director de la Casa del Pueblo de Charallave y coordinador de Primero Justicia en el municipio Cristóbal Rojas.
Los hechosTal y como lo reseñara en el día de ayer este diario, una comisión de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas intentó detener la entrega de volantes que realizaban los dirigentes del partido justiciero, quienes en compañía de Julio Borges coordinador nacional del partido, llegaron en horas de la tarde a la estación del ferrocarril Charallave Norte, pero cuando estaban en las inmediaciones del referido centro comercial, la situación se tornó bastante violenta, al extremo que se escucharon disparos y los funcionarios policiales arremetieron a golpes contra los justicieros que repartían volantes, quedando detenido un obrero, quien transitaba por la zona y decidió a defender a una dama que la estaba golpeando un policía y siendole aplicada electricidad.
Cuando lo requiera el tribunal
Félix Alayón, al salir en libertad señaló, que se presentará en el tribunal solo cuando este lo requiera, gozando de todos su derechos como ciudadano, en libertad plena, y expresó su indignación por lo que está sucediendo en el país. Así mismo destacó, que el próximo lunes acudirá junto con los otros justicieros lesionados a la fiscalía 24 de derecho fundamental, para realizar la respectiva denuncia y que se aperture una averiguación exhaustiva de como sucedieron los hechos.
Intervención de la policía
El dirigente justiciero destacó que pedirán la intervención de la policía municipal de Charallave, “las arbitrariedades y los abusos por parte de estos funcionarios se ha convertido en el municipio el pan nuestro de cada día, no es justo que por que te pongas una franela de un color distinto al partido del gobierno te golpeen y te violen tus derechos”. Igualmente denunció que cuando lo trasladaban hacia las instalaciones de la policía municipal, un funcionario lo llevaba ahorcándolo y otro le ofreció llevarlo a un paraje para matarlo, pero afirmo que eso no lo amedrentará, “seguiré luchando por una mejor Venezuela”.
De igual forma señaló que en las próximas horas la Junta Directiva del Partido Político en la localidad también señalará otras acciones a seguir.
Responsabilizan al alcalde José Ramírez
El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, quien permanecía en las afueras del circuito denunció que se efectuó un proceso irregular en contra del dirigente Félix Alayón, el cual fue detenido y llevado a la sede del Cicpc, además de negársele atención médica, y responsabilizó al alcalde José Ramírez por lo hechos de violencia, utilizando a la policía para perseguir y violentar los derechos de los ciudadanos, en vez de estar al servicio del pueblo, mientras la inseguridad está arrasando en Charallave. Los coordinadores justicieros de los 6 municipios que integran los Valles del Tuy, también hicieron acto de presencia, repudiando el ataque de los funcionarios policiales y apoyando al dirigente Félix Alayón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario