Henrique Capriles Radonski PRESIDENTE Carlos Ocariz GOBERNADOR

viernes, 19 de febrero de 2010

Policía Municipal de Charallave impide con violencia volanteo de Primero Justicia

El Día de hoy el Coordinador Julio Borges se encontraba de Gira en los municipios de los Valles del Tuy junto al Precandidato a Diputado Santana Díaz, al llegar al municipio Cristóbal Rojas (Charallave) repartieron volantes en el Terminal de Pasajeros, momento en el cual se acercó el Director de la Policía de Charallave Julio Cesar Bernal junto a funcionarios para solicitar desalojaran el sitio, los justicieros siguieron su actividad por la Av.Bolívar.

Al llegar a las afueras del Centro Comercial Tamanaco Tuy los mismos se encontraron dos cordones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, al llegar allí nuevamente el Director de dicha institución se acercó al Coordinador Nacional del Partido Primero Justicia Julio Borges para solicitarle desalojara la calle por "no tener permiso" y "alterar el orden público", sin mediar mas palabras arrebataron los volantes que repartían, cámaras y teléfonos que registraban lo sucedido, así procedieron con perdigones y escopetas a terminar con el volanteo que realizaban los justicieros.

El suceso produjo varios heridos, entre ellos una mujer a quien le fue aplicada electricidad, un transeúnte quien fue víctima de un disparo realizado por los funcionarios municipales, yun periodista de últimas noticias agredido al arrebatarle el flash de la cámara con la que realizaba su labor.

Félix Alberto Alayón,
Coordinador Municipal de la tolda, Dr de la Casa del Pueblo del Gobierno de Miranda fue brutalmente golpeado y llevado detenido por "alteración del orden público".

Alayón, excandidato a Alcalde de la localidad fue llevado a la sede de la policía municipal de Cristóbal Rojas, los participantes en la actividad se concentraron en las inmediaciones mientras grupos oficialistas llegaron al sitio y un convoy de la Guardia Nacional, se espera su traslado a un centro médico para ser chequeado y tras pasar la noche detenido el día de mañana deberá presentarse en el Circuito Judicial de Los Valles del Tuy ubicado en Ocumare a las 10 am.


Agresiones Reiteradas.

La Junta directiva de este partido señaló que ésta ha sido una conducta reiterada del Alcalde de la Localidad José Ramírez y de su Director de Policía Municipal, distintos hechos de violencia contra la oposición política local han sucedido desde que se inició la gestión de Ramírez.

En Enero de 2009 dirigentes locales oficialistas agredieron a maestros de la localidad al entregar ofrenda al Libertador Simón Bolívar, el 30 de Agosto de 2009 en la realización de las fiestas locales, se apostaron grupos parapoliciales en la Plaza Bolívar para "impedir que el Gobernador la pasara", posteriormente en el mes de Diciembre también detuvieron a dirigentes de la tolda amarilla.


Nadie nos va a detener.

Finalmente el coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, sumamente indignado, aseguró que "arbitrariedades como éstas nos dan más razones para luchar". (...) "Estamos indignados, pero nadie nos va a detener, vamos a seguir en la calle denunciando a este gobierno que atropella porque se cree dueño de todo y de todos", dijo Borges.

A su juicio: "Esto demuestra la desesperación del Gobierno al ver que se consolida una nueva mayoría que logrará cambiar a Venezuela. Hagan lo que hagan, no lograrán detenernos. La esperanza es más fuerte que el odio y a la fuerza del cambio no la para nadie".

No hay comentarios: